A pedido de la Inspectora Areal Lic. Juana Amas se adjunta archivo para presentación de proyectos de COA 2013
https://docs.google.com/document/d/1laVjVjYRSo3BDN4cffGRexNOo6LuI1U5cPjbfgrByRM/edit?usp=sharing
lunes, 29 de abril de 2013
lunes, 22 de abril de 2013
Ingreso a la Docencia 2013/14
COM. GRAL Nº 19/13
NIVELESY MODALIDADES Todas
OFICIALES y DIPREGEP
FECHA: 21/04/2013
A los Equipos Directivos:
Para su conocimiento, difusión y cumplimentación:
Notificara todo el personal del Establecimiento a su cargo que se dan a conocer las pautas para el INGRESO A LA DOCENCIA2013/14.
Deberán enviar acta de notificación el día 03/05/2013 indefectiblemente. POR ELLO SE ADJUNTA COMUNICACIÓN CONJUNTA N°1 DE LA DIRECCIÓN DE TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓNY DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES.
Se realizan dos tipos de INGRESO. TRADICIONAL Y VIA INTERNET,POR LO QUE NO SE REALIZARÁ DICHO TRÁMITE POR ESCUELA.
El ingreso tanto en forma tradicional como por internet será hasta el 14/06/2013.
OPCION TRADICIONAL
· Se informa que quien realiza el ingreso por primera vez deberá efectuarlo en esta secretaría OPCION
TRADICIONAL, a partir del día 23 de abril de lunes a jueves de 9hs. a 15:30hs.
· PRESENTAR: en carpeta de cartulina de tres solapas y foliada la documentación.
· La solicitud de inscripción no se folia, a partir del DNI foliar DNI, títulos y cursos(en ese orden).
· La carpeta debe tener: Apellido y Nombres, Nº de DNI, Dirección y Teléfono
· En caso que un docente haya sido despedido y/o haya renunciado a un establecimiento privado deberán traer el Telegrama correspondiente y la aprobación de la Escuela.
OPCIONVIA INTERNET (a partir del 13/05/13/ según figura en la página)
· Para esta opción no olvidarse que el docente deberá estar registrado en la Página del ABC, antes del inicio vía digital.
· Todo docente que se haya inscripto por vía tradicional deberá hacerlo a partir de este año por vía digital.
- QUIENES OPTAREN POR VIA INTERNET Y PRESENTEN MODIFICACIONES Y/O INCORPORACIONES A SU INGRESO DEBERÁN CONCURRIR A ESTA SECRETARÍA RESPETANDO HORARIO
- ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EN SOBRE OFICIO MARRÓN, DONDE DEBERÁN COLOCAR NOMBRE Y APELLIDO, DNI, DIRECCIÓN Y ACLARAR TODO DATO QUE SE DESEE MODIFICAR.
- SE COMPLETARÁ UNA PLANILLA POR DUPLICADO COMO CONTROL.
La NUEVA planilla declaración Jurada de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2013, se encuentra en el Portal de Dirección General de Cultura y Educación: WWW.abc.gov.ar
Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes que optan por el ingreso tradicional
- DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO: UN (1) ORIGINAL Y DOS (2) COPIAS FIRMADAS LAS TRES EN AZUL.
- DNI: ORIGINAL Y UNA (1) FOTOCOPIAS (PÁGINAS 1ª, 2ª Y LA DEL ÚLTIMO CAMBIO DE DOMICILIO AÚN ESTANDO EN BLANCO).
- TÍTULOS Y CURSOS: ORIGINAL Y FOTOCOPIA. DEBEN ESTAR REGISTRADOS POR LA PROVINCIA DE BS. AS.
- ANTIGÜEDAD: consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y des favorabilidad si/no
- CALIFICACIÓN: SE CONSIGNARÁN LAS DOS ÚLTIMAS OBTENIDAS EN CADA CARGO DE DESEMPEÑO EN EL NIVEL O MODALIDAD EN LA QUE PRESTÓ SERVICIOS.
LOS DATOS DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE CERTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES (DIRECTOR O SECRETARIO) DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA DECLARACIÓN JURADA FIRMADOS EN AZUL.
TIPO DE ORGANIZACIÓN SE REFIERE A LA DIRECCIÓN DE NIVEL O MODALIDAD A LA QUE PERTENECE LA ESCUELA PARA LA QUE SE INSCRIBE.
NIVEL: MODALIDAD:
INICIAL: J SECUNDARIA TÉCNICA: A
PRIMARIA: G ESPECIAL:K
SECUNDARIA: E ARTÍSTICA: T (SOLAMENTE PARA ESCUELA ESTÉTICA)
SUPERIOR: R ED.FÍSICA: N
SECUNDARIA ADULTOS: M ADULTOS: L
PSICOLOGÍA: S
DECRETO 258/05:
EN TODAS LAS INSCRIPCIONES, EN EL RUBRO REFERIDO A COBERTURA DE CARGO POR LICENCIAS DE TRES (3) O CUATRO (4) DÍAS DEC. 258/05), LOS ASPIRANTES PODRAN CUMPLIMENTAR LOS ITEMS CORRESPONDIENTES, TENIENDO EN CUENTALA ESCUELA DE ORIGEN (DOCENTES TITULARES) Y EL RADIO GEOGRÁFICO CERCANO A LAMISMA.
RECUERDEN QUE DEBEN SOLICITAR LAESCUELA DONDE ESTÁN TRABAJANDO SI LO DESEAN.
EL DECRETO ESSOLO PARA CARGOS. MI – MG – PR -
LA SECRETARIADE ASUNTOS DOCENTES VERIFICARA LA DOCUMENTACION ADJUNTADA Y LA AUTENTICACIÓN DELA MISMA, SE CONSTATARÁ EL NÚMERO DE FOLIOS, SE FIRMARÁN LOS TRES EJEMPLARES Y SE ENTREGARÁ UNA COPIA AL INTERESADO COMO COMPROBANTE
SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
ITUZAINGÓ, 21/04/2013
DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES
COMUNICACIÓNCONJUNTA Nº 1
PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES
Y LA VALORACIÓN DE ANTECEDENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 2013
LISTADO OFICIAL 2014
TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS
SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES
Las Direcciones de Tribunales de Clasificación y de Gestión de Asuntos Docentes hacen llegara ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2013-2014,reconociendo la eficacia y eficiencia con que se llevaron a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.
Como se ha destacado en otros documentos,ambas Direcciones se encuentran trabajando en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones. Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el territorio, tal nuestra política de gestión.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la implementación del Proyecto SerVaDo incorporó la opción de inscripción por autogestión,como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.
ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTES
Los Tribunales de Clasificación Descentralizados realizarán la carga de antecedentes de los aspirantes de los distintos niveles y modalidades, ya sea por autogestión o por inscripción tradicional, con acuerdos que permitirán la concreción pertinente del trabajo en tiempo y en forma. Las acciones se desarrollarán priorizando siempre la prestación del servicio que el organismo facilita al docente en el marco de la desburocratización y descentralización delas acciones estatutarias. Por y para ello, es preciso destacar que los organismos Tribunales Descentralizados y Secretarías de Asuntos Docentes,deberán organizar el/los equipo/s de trabajo delegando tareas, brindando permanente asistencia y orientación sobre las diferentes circunstancias que se presentan al tiempo de un sistemático control de gestión, con el fin de cumplir con la misión encomendada.
Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de recepcionar Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y remitir toda la documentación correspondiente a las modificacionesy /o inclusiones llevadas a cabo en la opción de autogestión, en el período de Inscripción .
En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes.
Asimismo, para quienes opten por la opción de autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe a través de la pagina de abc.gva.gov.ar , donde deberá confirmar o no, los datos que aparecen en la Declaración Jurada Digital . La constancia válida para cualquier trámite será el comprobante de la última Declaración Jurada cumplimentada digitalmente que el interesado tiene la opción de imprimir.
La organización de la tarea estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones,recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan consideración.
En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con las Direcciones de Personal y Dirección de Tecnologías de la Información:
1.- Colaborar para el ajuste de la Declaración Jurada de inscripción considerando los Niveles y Modalidades de la estructura actual del Sistema Educativo e inclusión de las fechas de registros de títulos y cursos.
La acción se vera flejada en la planilla en uso.
2.- Concretar la valoración de antecedentes en la carga, en simultaneidad con el período de inscripción, con el objeto de cumplir el calendario propuesto.
3.- Efectuar previsiones y aportes concordantes, a fin de contar con listados de aspirantes para la asignación de cargos, módulos y/u horas cátedra en 2014 en los diferentes Niveles y Modalidades.
La tarea del Ingreso 2013-2014 es asumida integralmente por ambas Direcciones y sus órganos descentralizados en territorio, razón por la cual resulta necesario expresar que las dificultades surgidas de la práctica diaria, tanto en los aspectos deforma o de contenido, se canalizarán a través de las instancias jerárquicas correspondientes a cada organismo. Asimismo se hace saber que se dará un tratamiento diario y especial a los correos electrónicos que se recepcionen; a estos efectos se recomienda que se explicite en Asunto: INGRESO A LA DOCENCIA.
Las Secretarías de Asuntos Docentes,deberán verificar especialmente que el docente haya cumplimentado la solicitud de distritos a los que aspira ingresar.
Asimismo se aclara que una vez por semana como mínimo las Secretarias de Asuntos Docentes deberán remitir la documentación recepcionada, referente al ingreso ala docencia, para su tratamiento,al Tribunal Descentralizado correspondiente. Dicha documentación deberá ser enviada de la siguiente manera:
v Ordenado por tipo de inscripción:
ü Paquete 1: Inscripción Tradicional.
ü Paquete 2: Documentación certificatoria de inscripción por autogestión .
INSCRIPCION TRADICIONAL
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para efectivizar la carga y valoración de antecedentes.
Al momento de acceder a la carga los Tribunales Descentralizados deberán tener en cuenta:
DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario producir los ajustes.
· DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo contrario se dejará la ya grabada.
De acuerdo a algunas consideraciones atener en cuenta con la presentación del nuevo DNI, se aclara que: al momento dela inscripción, para la acreditación del puntaje pautado en el Art 60° de la Ley 10579 y su reglamentación,el aspirante deberá presentar DNI, LC, LE y/o toda otra documentación quepermita corroborar en forma fehaciente, el domicilio en el distrito, con unaantelación de un año al cierre del período de inscripción
Ø DISTRITOSSOLICITADOS:Se deberán cargar como máximo tres (3). Si el interesado no consignó ninguno,de oficio se le cargará el Distrito de residencia.
Ø NIVELES OMODALIDADES:Se habilitara automáticamente en todos los niveles y/o modalidades de acuerdo ala incumbencia del titulo que posee.
Ø CARGO TITULAR: a efectos de lavaloración de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado,teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado susituación por acción estatutaria u otracausal (Acrecentamiento, titularizacióninterina, renuncia, etc.).
Ø ANTIGÜEDAD:
· Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda laantigüedad debidamente certificada que el aspirante consigne o se convalidarála consignada en la base de datos del Sistema Informático.
· Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará laantigüedad correspondiente al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
· CALIFICACIONES: se consignarán las calificacionescertificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sidocalificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base dedatos del Sistema Informático.
“Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintascalificaciones, se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. G-LeyNº 10579.
En relación a este rubro, se recuerda que el Tribunal de EducaciónInicial emitió el criterio en el año2007 respecto de los docentes que se desempeñaron en sala de dos (2) añosincorporadas a Jardines de Infantes, por el cual la calificación por desempeñose debe imputar al cargo de MI o PR, según corresponda.
Ø TITULOSHABILITANTES:la recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar paraevitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Esnecesario prestar especial atención en la asignación de: denominación deltítulo, organismo que lo expide y si posee número de Resolución. Debe coincidirexactamente con el que aparece en pantalla.
Ø TITULOS Y CURSOSBONIFICANTES:
· Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos ycursos bonificantes.
· Aspirantes que figuran en el Listado 2012/13: se cargarán lostítulos y cursos declarados por el aspirante, obtenidos hasta el 14/06/13,previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E. (excepto en los casosde aquellos Cursos y Capacitaciones de la Universidad que obranen la Disposición Nº97/08 de Subsecretaría de Educación, que deberán ser cargados).
Observación: los títulosreconocidos y cursos podrán ser consultadosen el Portal ABC.
Es importante tener en cuenta larecomendación antes enunciada y además atender al número del proyecto otrayecto, si lo tuviera, y la coincidencia con cantidad de horas.
Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el“Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.
Ø DOCENTES “DECRETO258”:se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
Ø FECHA DE REGISTRODE TITULOS:Los Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema lafecha de Registro de Títulos.
Capacitación yCursos en aquellas inscripciones que tengan a la vista la fotocopia de los mismos. Los Títulos ya cargados en años anterioresno serán cargados en este ingreso.
INSCRIPCION VIRTUAL
Si el interesado, durante la cumplimentaciónde la Declaración Jurada Digital noestuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVaDo oresultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., elaspirante, deberá concurrir necesariamente a la SAD dentro del período de inscripción, con ladocumentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de AsuntosDocentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de ClasificaciónDescentralizados, solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos asu legajo.
Cabeaclarar que, si la rectificación de los datos refiere a los desempeños ycalificaciones del ciclo lectivo 2012, estos serán consignados por la SAD en la base de datos,remitiendo la documentaciónprobatoria debidamente certificada al Tribunal Descentralizado correspondiente.
Si ladocumentación no es presentada dentro del período establecido no será viablerealizar ningún reclamo con posterioridad , en referida a documentación nopresentada.
jueves, 11 de abril de 2013
Pruebas de Selección de Secretarios de CENS (Adultos)
COM. PARCIAL Nº:
19/13
NIVEL
O MODAL.: ADULTOS
Secretaría
de Asuntos Docentes de ITUZAINGÓ eleva la Disp. Nº 09/13 de fecha 25/03/13
de la Dirección de Educación de Educación de Adultos por
la cual se convoca a Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos de
Secretarios Transitorios de Educación de ADULTOS EGBA según lo establecido en
el Art. 75º Inc. 6.4.3. Item A
(docentes que cumplan con los requisitos de antigüedad ) y B (docentes
que no cumplan con los requisitos de antigüedad) del Estatuto del Docente Ley 10.579 y su
reglamentación
Se adjunta cuerpo central de la Disp. 09/13
y Anexo 1 Cronograma de acciones
Se encuentra a disposición en el blog, facebook y en esta secretaría la disposición
Nº 09/13 y sus formularios correspondientes, para su consulta y/o fotocopiado.
Inscripción
en SAD de Ituzaingo Pje. Villalonga 1065
del 22/04/13 al 24/04/13 en el
Horario de 13:00 a 15:00 hs. Con ficha
de Inscripción Anexo 2 Disp. Nª 08/13 por triplicado (dos en tinta azul y una
copia) adjuntando DNI, copia autenticada de PAD 2012, constancia de desempeño (no estar en
uso de licencia Art. 114 o), antigüedad
y 2 últimas calificaciones, sin excepción.
Pruebas de Selección Cargo: Secretarios de Adultos EGBA
COM. PARCIAL Nº:
20 /13
NIVEL
O MODAL.: ADULTOS
Secretaría de Asuntos Docentes de ITUZAINGÓ eleva la Disp. Nº 08/13 de fecha 25/03/13
de la Dirección de Educación de Educación de Adultos por
la cual se convoca a Pruebas de Selección para la Cobertura de Cargos de
Secretarios Transitorios de Educación de ADULTOS CENS según lo establecido en el Art. 75º Inc. 6.4.3. Item A
(docentes que cumplan con los requisitos de antigüedad ) y B (docentes
que no cumplan con los requisitos de antigüedad) del Estatuto del Docente Ley 10.579 y su
reglamentación
Se adjunta cuerpo central de la Disp. 08/13
y Anexo 1 Cronograma de acciones
Se encuentra a disposición en el blog, facebook y en esta secretaria la disposición
Nº 08/13 y sus formularios correspondientes, para su consulta y/o fotocopiado.
Inscripción
en SAD de Ituzaingo Pje. Villalonga 1065
del 22/04/13 al 24/04/13 en el
Horario de 13:00 a 15:00 hs. Con ficha
de Inscripción Anexo 2 Disp. Nª 08/13 por triplicado (dos en tinta azul y una
copia) adjuntando DNI, copia autenticada de PAD 2012, constancia de desempeño (no estar en
uso de licencia Art. 114 o), antigüedad y 2 últimas calificaciones, sin excepción.
martes, 9 de abril de 2013
Taller de Murga para 5 to Nivel Escuela de Educación Estética N1 Ituzaingó
Taller
de Murga para 5 to
Nivel Escuela de Educación Estética N1 Ituzaingó
Destinado a alumnos
de 13 a 18 años
Modalidad
de cobertura: Difícil Cobertura según Disposición 115 /12
Horario:
Dictado del taller
Miércoles de 15 a 17 hs
MOPI (módulo de planeamiento
interdisciplinario): reunión quincenal de 17:10 a 18:30
Total de 4h/c: 3h/c
semanales de taller y un encuentro de 2h/c quincenal.
Contenidos:
Historia de
la murga, orígenes, el carnaval, contexto, tipos de murgas
(Porteña, Uruguaya, Caditana) Apreciación-recepción.
Estructura general de la murga: Desfile, baile,
rumba, tres saltos, matanza, saludo de presentación, crítica, homenaje y retirada.
Elementos de la danza y el movimiento, exploración
corporal sobre bases rítmicas, juegos corporales, imitación, pasos
característicos, coordinación, simultaneidad, coreografías, etc.
Elementos musicales: 1-Los ritmos
básicos característicos y sus combinaciones y variaciones (Llamada o
introducción-Toque u ostinato-variaciones-cierre o final). La ejecución instrumental
en Bombo con platillo, zurdo, redoblante, silbato, etc. Exploración, juegos
rítmicos, ecos, preguntas y respuestas rítmicas, ostinatos, diferentes tipos de
toques, variaciones de velocidad, intensidad, texturas, coordinación,
concertación, planos sonoros. 2-El canto murguero, uso de la voz, emisión
vocal, exploración de las diferentes posibilidades de producción sonora con la
voz, juegos vocales, improvisación, ecos melódicos, preguntas y respuestas
melódicas, ostinatos melódicos, solista y conjunto (canto responsorial),
alternancia entre grupos vocales, canto a dos o más voces, la estructura de las
canciones (Forma musical- introducción
instrumental-estrofas-estribillo-interludios-coda-etc.). La temática de las
canciones, elaboración de textos sobre melodías populares, glosas, composición
de melodías para textos. Tipos de canciones: Presentación, crítica, homenaje,
retirada.
Elementos dramáticos o teatrales: Exploración de
diferentes gestos en el movimiento, expresiones faciales, roles, personajes
característicos, interacción con el público y entre los integrantes de la
murga, comicidad, sketchs, etc.
Elementos plásticos o visuales: El maquillaje y
vestuario, elementos bidimensionales (Estandarte) y tridimensionales (Objetos,
dados, títeres, muñecos, etc.). Historia, elaboración, usos, simbología, etc.
Cronograma:
Difusión: 12,15 y 16
de Abril
Convocatoria: 17, 18
y 19 de Abril
Inscripción: 22,23 y
24 de Abril
Remisión de las
inscripciones al Jurado: 25 y 26 de Abril.
Fecha y lugar de la
entrevista: miércoles 8 de mayo, 15 hs Escuela de Educación Estética de
Ituzaingó (Bacacay 746).
Inscripción:
(S.A.D. Pasaje Villalonga 1065 de 9 a 11Hs.)
Al momento de la
inscripción el aspirante deberá presentar en Secretaria de Asuntos Docentes:
Una carpeta con CURRICULUM VITAE y
la DOCUMENTACION RESPALDATORIA foliada y autenticada debidamente, incluida
fotocopia del documento (1ª y 2ª página y cambio de domicilio) y copia del
Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
Serán considerados ANTECEDENTES
VALORABLES: Título docente de la especialidad para la que aspira, otros títulos
docentes, Cursos, charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se
postula (realizados en los últimos cinco años), desempeño docente en los
últimos 5 años en la Dirección de Educación Artística, desempeño en propuestas
docentes en organismos educativos/artísticos o culturales de educación no
formal, cursos , charlas y talleres sobre la disciplina a la que aspira
(dictados en los últimos 5 años), desempeño artístico en el área de la
disciplina a la que aspira en los últimos 5 años, publicaciones realizadas,
cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso
o Pruebas de Selección), Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a
la que aspira aprobadas en los últimos 5 años, otros antecedentes valorables.
Para acreditarlos deberá presentarse
documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad
educativa, con original a la vista.
Conjuntamente el aspirante deberá
presentar una PROPUESTA PEDAGOGICA que deberá contener:
I. Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI,
Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos,
disciplina o área e institución a la que aspira acceder con la correcta
denominación. Distrito.
II.
Fundamentación/encuadre teórico
III.
Justificación (argumentación acerca de la
implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución
específica)
IV.
Objetivos (encuadre en la disciplina,
niveles/ciclos/años e institución)
V.
Contenidos (encuadrados especificados según
año/ciclo/nivel para los cuales se postula)
VI.
Propuesta didáctica
VII.
Recursos didácticos
VIII.
Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX.
Bibliografía
X.
Evaluación
Jurado
Titular:
Inspector: Prof. Enrique Rutenberg
Director: Prof. Eunice Urcola
Prof. (par docente): Prof. Adriana
Romina Roldán
Jurado
Suplente:
Inspector: Prof. Alberto Soria
Director: Prof. Gisela Gutierrez
Prof. (par docente): Prof.
Evangelina Giudicci
Taller de Música Vocal e Instrumental para 5to Nivel de la Escuela de Educación Estética N 1 de Ituzaingó
Taller
de Música Vocal e Instrumental para 5to Nivel de la Escuela de Educación
Estética N 1 de Ituzaingó
Destinado a alumnos
de 13 a 18 años.
Modalidad
de cobertura: Difícil Cobertura según Disposición 115 /12
Horario:
Dictado del taller
Jueves de 17:30 a 19:30
MOPI (modulo de
planeamiento interdisciplinario): reunión quincenal de 17:10 a 18:30
Total de 4h/c: 3h/c
semanales de taller y un encuentro de 2h/c quincenal.
Contenidos:
A. Materiales sonoros:
La voz: técnicas de relajación, respiración,
vocalización. Cuidado de la voz.
Instrumentos: técnicas de ejecución de
instrumentos armónicos, melódicos y de percusión.
B. Prácticas de conjunto vocal instrumental
participando con un instrumento armónico, y/o de percusión, y la voz
La canción: el acompañamiento instrumental y
el canto. Sincronismo, afinación, dinámica, fraseo.
Los roles de ejecución y la concertación:
solista, acompañante, agrupaciones.
Interpretación a partir de cifrados,
partituras convencionales y no convencionales.
Ajustes: rítmicos, de afinación y en función
de planos sonoros
C. Los arreglos musicales
Construcción de arreglos: introducciones,
interludios, finales, acompañamientos, voces, variaciones. Utilización de cada
instrumento en el ensamble en
función de las características estilísticas y expresivas
La improvisación vocal e instrumental.
Las etapas de la producción musical.
Proyección, ensayo y realización
Cronograma:
Difusión: 12,15 y 16
de Abril
Convocatoria: 17, 18
y 19 de Abril
Inscripción: 22,23 y
24 de Abril
Remisión de las
inscripciones al Jurado: 25 y 26 de Abril.
Fecha y lugar de la
entrevista: miércoles 8 de mayo, 17 hs Escuela de Educación Estética de
Ituzaingò (Bacacay 746).
Inscripción:
(S.A.D. Pasaje Villalonga 1065 de 9 a 11Hs.)
Al momento de la
inscripción el aspirante deberá presentar en Secretaria de Asuntos Docentes:
Una carpeta con CURRICULUM VITAE y
la DOCUMENTACION RESPALDATORIA foliada y autenticada debidamente, incluida
fotocopia del documento (1ª y 2ª página y cambio de domicilio) y copia del
Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
Serán considerados ANTECEDENTES
VALORABLES: Título docente de la especialidad para la que aspira, otros títulos
docentes, Cursos, charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se
postula (realizados en los últimos cinco años), desempeño docente en los
últimos 5 años en la Dirección de Educación Artística, desempeño en propuestas
docentes en organismos educativos/artísticos o culturales de educación no
formal, cursos , charlas y talleres sobre la disciplina a la que aspira
(dictados en los últimos 5 años), desempeño artístico en el área de la
disciplina a la que aspira en los últimos 5 años, publicaciones realizadas,
cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso
o Pruebas de Selección), Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a
la que aspira aprobadas en los últimos 5 años, otros antecedentes valorables.
Para acreditarlos deberá presentarse
documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad
educativa, con original a la vista.
Conjuntamente el aspirante deberá
presentar una PROPUESTA PEDAGOGICA que deberá contener:
I. Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI,
Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos,
disciplina o área e institución a la que aspira acceder con la correcta
denominación. Distrito.
II.
Fundamentación/encuadre teórico
III.
Justificación (argumentación acerca de la
implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución
específica)
IV.
Objetivos (encuadre en la disciplina,
niveles/ciclos/años e institución)
V.
Contenidos (encuadrados especificados según
año/ciclo/nivel para los cuales se postula)
VI.
Propuesta didáctica
VII.
Recursos didácticos
VIII.
Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX.
Bibliografía
X.
Evaluación
Jurado
Titular:
Inspector: Prof. Enrique Rutenberg
Director: Prof. Eunice Urcola
Prof. (par docente): Prof. Adriana
Romina Roldán
Jurado
Suplente:
Inspector: Prof. Alberto Soria
Director: Prof. Gisela Gutierrez
Prof. (par docente): Prof. Evangelina
Giudicci
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